martes, 29 de marzo de 2011

PREGUNTAS

- ¿Qué influencia tuvieron los medios en la escuela en donde cada uno estudió? (recordar descansos, juegos, murales, actividades, obras de teatro, etc.)

En la escuela algunos compañeros jugaban a POKEMON, las niñas jugabamos a LAS SAILORMUND.
- ¿Cuáles son los personajes mediáticos que cada uno recuerda y por qué? (describir por qué le gustaba, cuál era el mensaje que dejaba ese personaje, cuáles eran sus enemigos, sus poderes… etc.)

Yo recuerdo muchoa a "carlos vives" me gustaba mucho su musica y a las "sailormund" ellas pelean por el mundo y siempre ganan son lindas y luchan con poderes magicos.

- ¿En qué momento se desencantó de aquellos personajes y cuáles son sus nuevos “ídolos”? (musicales, religiosos...)


Me desencante de ellas en el momento que cresi y entendi que todo era mentira que nada de lo que ellas hacian era real.

¿Desde el papel de maestros, cómo debemos abordar el tema de los medios, lo correcto - lo incorrecto, la violencia y la familia

Como maestros debemos saber utilizar los medios de comunicacion , e invitar a nuestros estudisntes a que el internet puede ser muy rapido pero los libros nos dan mas sabiduria.



IDEAS PRINCIPALES:

  • Modelo metodologico el cual se basa en la investigacion de las ciencias socoales.
  • La Educación en mediaciones es una metodología que nos permite analizar la interacción que establece la persona con un conjunto de fuentes mediacionales como la familia, la escuela, los grupos de amigos, los ambientes residenciales y barriales, y la presencia de las tecnologías de avanzada en la sociedad, principalmente Internet.
  • basada en niveles epistemologicos.
  • La investigación educomunicativa es importante porque nos permite tener evidencias empíricas sobre la configuración de las mediaciones en un contexto histórico determinado. Estas evidencias conforman la diagnosis que se requiere para intervenir pedagógicamente los ambientes socializantes por antonomasia: la familia y la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario